¿Cómo están acomodados tus productos?

¿Consideras que tu dulcería capta la atención de tus clientes positivamente?

¿Crees que podrías darle un mejor uso al espacio de tu local?

Los dulces son un producto demandado por gente de todas las edades e incluso hay temporalidades que pueden aprovecharse para lograr una captación más amplia.

En este artículo te hablaremos acerca de lo que hay detrás de los productos, nos referimos a la exhibición y al aprovechamiento del espacio.

Una de las características principales con las que cuentan este tipo de negocios es que tienen una excelente visualización y distribución del producto, aprovechando positivamente el espacio con el que cuentan, por eso, algunas de las soluciones más efectivas y comunes que existen son:

1. Cremalleras con ménsula: Es una especie de riel que se atornilla la pared, lo cual brinda una exhibición limpia y vérsatil, las ménsulas se insertan en las cremalleras y sirven como soporte para los entrepaños, además de que se pueden modificar dependiendo de la medida, alto o ancho del producto a exhibir, es decir, que no es un mueble estático. Los entrepaños pueden ser de madera, mdf, vidrio templado, etcétera. 

2. Góndolas o estanterías, son muebles de metal que soportan una cantidad considerable de peso (en caso de vender producto a granel), además, brindan una exhibición de productos limpia y atractiva a la vista. Se pueden colocar en la pared o en la parte central de la tienda con vistas a ambos lados, jugando con las diferentes alturas del equipo para crear pasillos y limitar el recorrido de los clientes en tu local.

  • Alto 143 cm: Es ideal para el centro de la tienda, ya que te permite exhibir y ayuda a que tengas visibilidad de los clientes y de su recorrido en el piso de venta, evitando mermas y pérdida de inventario. 

Alto 183 cm: Esta altura se recomienda para las paredes o para delimitar áreas de la tienda, permite exhibir más productos y se puede utilizar el entrepaño más alto para almacenar, ya que normalmente los clientes no llegarán hasta esa altura. Esta medida la vemos mucho en los pasillos de los supermercados. 

  • Alto 203 cm: Se utiliza generalmente en la periferia del local para aprovechar la altura y evitar el uso de bodega, ya que se puede tener exhibición a la altura de los clientes y almacén en al parte de arriba, funciona muy bien para guardar cajas y productos voluminosos. 

Cuando un cliente ingresa en tu tienda tienes siempre una nueva oportunidad de venta, por eso recomendamos que tengas canastillas para que no se limite a comprar sólo lo que puede cargar y aumente su ticket de compra, existen diferentes opciones como canastillas de mano o ruedas ( Eurocanastilla), que permiten a los clientes alargar el recorrido en tu tienda y llevar más de lo que tenían pensado. 

Te invitamos a encontrar aquellas áreas de oportunidad que puedes mejor respecto a la exhibición en tu local.

Recuerda que a los clientes les gusta encontrar los productos a la vista, además un cliente satisfecho es más probable que regrese; si es un lugar al que tiene fácil acceso lo hará constantemente y lo mejor de todo es que recomendará tu dulcería.

¿Te interesa este tema? Te invitamos a descargar el material: Más de 30 soluciones exhibición para todo tipo de negocios.