En las diferentes Tiendas de Autoservicio nos encontramos con infinidad de modelos de carros de autoservicio que destacan por sus materiales, tamaño, colores, ventajas y desventajas etc… y es que no hay Tienda de Autoservicio que no piense en su producto estrella, en el mercado encontrarás miles de opciones pero siempre debes de tomar en cuenta que el inventario que elijas para la tienda debe ser aquél que vaya de acuerdo al tipo de necesidades de la tienda y sus consumidores.

Si el cliente se siente cómodo con un tipo de carro específicamente para sus necesidades es muy probable que pase más tiempo recorriendo los pasillos y en consecuencia, compre más.

Dentro de esa gran cantidad de variedades en el mercado te presentamos algunas que pueden funcionarte perfecto para lo que estás buscando.

Aquí los 7 modelos que te ayudarán a orientar tu inversión:

  • Carro estándar

Es la medida más común en supermercados de grandes superficies. Funcionan perfecto para los clientes que van de 2 a 4 veces al mes a la tienda a hacer su compra de la semana o de la quincena porque tiene gran capacidad.

  • Carro compacto

Es un carro reducido en tamaño que funciona perfecto para tiendas más pequeñas, como supermercados gourmet, detallistas o de especialidades como vinaterías, panaderías, papelerías, mercerías, etc. Ideal para tiendas en las que los clientes compran de 10 a 20 productos máximo.

  • Carro doble canastilla

Estos carros han revolucionado el mercado por ser diferentes, los consumidores gustan de este modelo, en especial los clientes que desean separar sus productos perecederos de los empaques de jabón, leche, etcétera… y de la gente mayor que evita agacharse a guardar sus productos. Es muy cómodo porque al ser corto y chico se maniobra fácilmente entre los pasillos. Normalmente los clientes que busquen este carro no van a comprar mucho, solo van por un par de cosas y este modelo resulta muy cómodo. Existe la opción con 2 canastillas del mismo tamaño, la inferior más larga o una tercer canastilla pequeña en la parte de atrás para productos delicados. Es muy popular para uso en condominios y departamentos porque cabe en los elevadores y se pueden distribuir los productos.  

  • Carro Grande

El carro grande generalmente se utiliza en tiendas tipo cub de precios, la capacidad de la canastilla es muy similar a la estándar, pero es más larga y más baja para poder colocar productos de volúmen. La parrilla inferior cuenta con más espacio para colocar cajas y empaques voluminosos. Funcionan bien en tiendas de venta al mayoreo y de bricolaje, que venden productos para el hogar tipo ferreterías de autoservicio.

  • Carro híbrido

Los carros de plástico están revolucionando el mercado por su diseño y colores, los hay de diferentes capacidades y funcionan tanto en tiendas de especialidades como autoservicios según el tamaño. Es la tendencia que vemos hoy en le mercado.

  • Unarco U-PC42:

Un híbrido con estructura de metal y canastilla de plástico, estos son ideales para los climas húmedos y cálidos porque no se oxidan y  las partes metálicas tienen un recubrimiento de pintura epóxica en polvo horneada que alarga la vida del carro.

  • Carro tipo europeo.

Este modelo de carro es muy popular en Europa, donde las personas están acostumbradas a visitar varia veces a la semana el supermercado y no compran en grandes volúmenes como en América. Los prefieren con 4 ruedas giratorias para maniobrar más fácil y porque normalmente los espacios entre pasillos serán reducidos, recordemos que los espacios son distintos en Europa. Este carro se ha popularizado en los últimos años por su diseño y fácil manejo, es ideal para tiendas pequeñas de especialidades o gourmet, aunque también se manejan diferentes capacidades de hasta 212 litros.

  • Carro con parrilla inferior:

El mismo diseño del carro Europeo pero con parrilla inferior. En el mercado mexicano es más aceptado porque estamos acostumbrados a tener ese espacio para colocar una caja de leche, agua, papel de baño, etcétera. También puede tener las 4 ruedas giratorias o 2 giratorias y 2 fijas.

Es importante que conozcas a tu público consumidor, esto te permitirá que sepas qué modelo de carro es el que se adapta más a las necesidades de tus clientes, recuerda que la responsabilidad de tu tienda está en ofrecer soluciones por lo que debes de tener no sólo un tipo de carro si no los adecuados para que cumplas con los diferentes perfiles de cliente y que todos se lleven una experiencia única.

Recuerda que la tienda siempre debe de preocuparse por tener un gran inventario de carros según el perfil de sus consumidores,  esto implica tener siempre carros disponibles en las horas y días más concurridos, como en quincena, ventas especiales y días festivos, asegurando el regreso de nuestros clientes a la tienda.

Es importante que la experiencia de compra sea el elemento principal, por lo que siempre es importante enfocarse en los diferentes tipos de clientes para que se adapten a las necesidades de cada uno de ellos según el tipo de la tienda.