Un Punto de Venta es aquel sistema que nos permite llevar a cabo la administración de nuestro negocio y que se convierte en la herramienta principal del día a día con la cual podemos generar y llevar en orden nuestras ventas.

Una tienda de abarrotes es casi una ciencia, requiere de mucha planeación, organización, tecnología, control y estudio, por lo que a lo largo del tiempo se han ido desarrollando sistemas que permitan una mejor administración de este negocio.

Distintas empresas se han dado a la tarea de investigar sobre las múltiples necesidades para dar solución a cada una de ellas, actualmente los sistemas POS o Puntos de Venta compiten cada vez más por ofrecer un abanico de soluciones más simples; desde el control de inventarios, facturación, hasta el manejo de reportes de venta. Estos programas permiten que el crecimiento de tu tienda de abarrotes pueda convertirse en una realidad, de lo contrario el manejo de una mayor cantidad de tiendas sería casi imposible.

El Sector abarrotero es un modelo de negocio que necesita de un programa hecho justo a la medida de sus necesidades, para ello te dejamos una comparativa de 3 buenos softwares para implementar en tus tiendas.

1.- MANAGEMENT Pro ERP https://www.mproerp.com/

Este es uno de los preferidos de aquellas abarroteras que tienen varias sucursales, una de las características principales es que integra una Caja de Autoservicio en donde puedes conectar tu báscula y registrar productos por peso, además te muestra ofertas e imágenes de los productos en las pantallas e imprime tus comprobantes.

Una caja mostrador para realizar cotizaciones, notas de venta y poder emitir facturas de manera automática. También incluye una configuración para agregar a varios vendedores, mismos que pueden trabajar en la misma caja y el sistema de punto de venta los reconocerá asignando las comisiones por sus respectivas ventas.

PROS:

  • Caja de Autoservicio
  • Control de Ventas
  • Manejo de Inventarios
  • Cuentas para cobrar.
  • Facturación 3.3
  • Monederos Electrónicos
  • Recargas y Pago de servicios
  • Lotes y caducidades
  • Conexión con básculas
  • Monederos Electrónicos
  • Otorga crédito
  • Asistente virtual de inicio
  • Varias cajas a la vez


COSTO:
$904.00 MXN ANUAL.

2.- SICAR POShttps://www.sicar.mx/sistema-de-abarrotes-punto-de-venta/

Sicar es un programa desarrollado por una empresa familiar, lo que hace que la asesoría y soporte se sienta más cercana, también ofrece opciones especializadas para tiendas de abarrotes lo que lo hace atractivo al usar una interface muy amigable y fácil de entender.

PROS:

  • Monederos Electrónicos
  • Recargas y Pago de servicios
  • Lotes y caducidades
  • Conexión con básculas

COSTO:
3,990.00 MXN por Equipo (pago único) + 990.00MXN caja extra.

3.- ELEVENTA
https://www.eleventa.com/

Eleventa es conocido por su alta trayectoria, ya que antes se llamaba «Abarrotes Punto de Venta» creado desde el 2001 y comercializado desde el año 2007 también es un software especializado en abarroteras. Siempre está en constante actualización para nuevas funciones y mejoras útiles para múltiples sucursales.

PROS:

  • Monederos Electrónicos
  • Otorga crédito
  • Asistente virtual de inicio
  • Varias cajas a la vez


COSTO:
947 MXN por un Equipo (pago único) ó 2,947.00MXN por multiequipos.

Así como estos tres hay varios POS o Puntos de Venta que también ofrecen otras funciones, muchos de ellos comparten las mismas herramientas pero con algunas variaciones que pueden convenirte más que otras. El mejor siempre será el que más se acomode a tus objetivos y necesidades, no dudes en probar ya que esto hará que tu visión y experiencia te permita tomar la mejor decisión con un sistema que cumpla con tus expectativas.